Galletas Arco IrisHoy os traigo unas galletas coloridas y divertidas. Para hacer con niños pero también para que se las coman!!!

 

Ingredientes:

200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
2 yemas de huevo.
200 gr. de leche condensada.
400 gr. de harina de trigo.
Colorantes alimenticios.

Preparación:

  1. Batimos la mantequilla con las yemas de huevo, a continuación añadimos la leche condensada y mezclamos todo.Incorporamos la harina tamizada y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. A continuación separamos la masa en cuatro partes iguales ( esto dependerá de los colores que vayáis a utilizar, en mi caso han sido cuatro ).

  2. Vamos agregando el colorante alimenticio a cada porción de masa hasta obtener los colores deseados ( tendréis que amasar hasta conseguir que la masa este totalmente homogénea).

  3. Dejamos enfriar en la nevera sobre una hora aproximadamente.Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa de cada color, hacemos bolas del tamaño de una uva, las unidos y aplastamos un poco con las manos ( he colocado la masa entre dos papeles de hornear y pasado el rodillo hasta dejar la masa en 0,5 cm de altura aproximadamente ).

  4. Elegimos nuestro cortante favorito de galletas o el que tengamos a mano y vamos dando forma, la masa sobrante no se tira se vuelve a utilizar para la siguiente bola.

  5. Precalentamos en horno a 160º , y volvemos a meter nuestras galletas en la nevera durante 10 minutos para que cojan cuerpo y no se rompan al manipularlas. Horneamos unos 10-12 minutos ( esto dependerá del horno ) y dejamos enfriar por completo en una rejilla.

CONSEJOS…Los colorantes alimenticios mejor ser en gel o en polvo para que los colores salgan mas definidos, si utilizáis los que son líquidos ( venta en supermercados) los colores no quedaran tan vivos parecerán mas apagados.

Anuncios