Hoy os traigo unas galletas coloridas y divertidas. Para hacer con niños pero también para que se las coman!!!
Ingredientes:
200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
2 yemas de huevo.
200 gr. de leche condensada.
400 gr. de harina de trigo.
Colorantes alimenticios.
Preparación:
-
Batimos la mantequilla con las yemas de huevo, a continuación añadimos la leche condensada y mezclamos todo.Incorporamos la harina tamizada y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. A continuación separamos la masa en cuatro partes iguales ( esto dependerá de los colores que vayáis a utilizar, en mi caso han sido cuatro ).
-
Vamos agregando el colorante alimenticio a cada porción de masa hasta obtener los colores deseados ( tendréis que amasar hasta conseguir que la masa este totalmente homogénea).
-
Dejamos enfriar en la nevera sobre una hora aproximadamente.Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa de cada color, hacemos bolas del tamaño de una uva, las unidos y aplastamos un poco con las manos ( he colocado la masa entre dos papeles de hornear y pasado el rodillo hasta dejar la masa en 0,5 cm de altura aproximadamente ).
-
Elegimos nuestro cortante favorito de galletas o el que tengamos a mano y vamos dando forma, la masa sobrante no se tira se vuelve a utilizar para la siguiente bola.
-
Precalentamos en horno a 160º , y volvemos a meter nuestras galletas en la nevera durante 10 minutos para que cojan cuerpo y no se rompan al manipularlas. Horneamos unos 10-12 minutos ( esto dependerá del horno ) y dejamos enfriar por completo en una rejilla.