¿Hay que eliminar la leche de vaca de la dieta?

¿Sabías que a partir de cierta edad no es necesario tomar leche?

¿Y que la intolerancia a la lactosa es muy común?clip_image001

Algunas corrientes defienden que las personas no deberíamos tomar leche de vaca.

El pediatra Carlos González nos explica su punto de vista

 

 

ALTERNATIVAS A LA LECHE DE VACA

 

La LECHE DE SOJA es una de las leches vegetales más consumidas, especialmente por sus propiedades nutricionales y beneficios. La soja es la única legumbre que tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, por lo que se digiere con facilidad y previene ciertas enfermedades.

Lo más importante es que contiene lecitina, una sustancia que, entre otras cuestiones, evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias.

Además, contiene isoflavonas, que son estrógenos vegetales que poseen una acción estrogénica muy pequeña comparada con la de los verdaderos estrógenos corporales. Según se cree, este mecanismo ofrece una acción protectora frente al cáncer de mama en las mujeres.

En lo que se refiere a la osteoporosis, las proteínas provenientes de la soja ayudan a conservar el calcio corporal, contando que además las citadas isoflavonas inhiben el proceso de destrucción ósea.

Estas mismas proteínas son capaces de reducir la velocidad de la oxidación con oxígeno del colesterol, reduciendo asimismo el colesterol y los trigliceridos.

La LECHE DE ARROZ es un tipo de leche de grano hecha de arroz. La leche de arroz contiene más carbohidratos, pero no contiene cantidades significativas de calcio ni de proteína. No contiene lactosa ni colesterol. La leche de arroz comercial suele ser fortificada con vitaminas y minerales, incluyendo calcio, vitamina B12, vitamina B3, y hierro. Ya que existe mucha gente alérgica a los lácteos y a la soja, la leche de arroz es una alternativa más a las leches de vaca y de soya.

La LA LECHE DE CABRA es más saludable que la leche de vaca por varios motivos, ofrece mayor digestibilidad, nutrientes y propiedades más beneficiosas para nuestro organismo. Algunas de las ventajas que destacan los investigadores del consumo de leche de cabra son, una prevención más eficaz contra la anemia ferropénica, anemia común asociada a la carencia de hierro o la prevención de la desmineralización ósea u Osteomalacia, enfermedad que en los niños se conoce como raquitismo y es causa común asociada a la carencia de vitamina D.

Por: Marta Villegas y Beatriz Glez

Anuncios