Si haces una masa base para tarta con tu hijo hay muchos rellenos, incluso puedes inventarte tú misma el relleno que prefieras. Aquí voy a intentar darte unos trucos o ideas para rellenos y decoraciones de tartas (los más conocidos).Crema pastelera
El relleno más conocido es el de crema pastelera. Ahora bien, a esta crema le puedes añadir chocolate fundido, café, licor, zumos de frutas diversos, nata montada o mermeladas (tipo tarta Selva Negra).
Crema de moca
Es otra de las más populares y apreciadas por su finura de sabor. Se trata de una combinación de yemas batidas con azúcar y con café que se espesan al fuego como si fueran unas natillas.
Cobertura de Chocolate y Virutas de chocolate
Se utiliza para bañar tartas de bizcocho o bizcochuelos. Para los amantes del chocolate es una combinación ideal. Hay que fundir el chocolate al baño maría y con mantequilla. Las virutas de chocolate sonideales para las tartas de chocolate y nata. Generalmente son de chocolate amargo.
Mermeladas
Cobertura más común para tartas de frutas. Un truco para que el sabor se integre más con la fruta consiste en cocer la mermelada con más azúcar (y brandy si es pata mayores o zumo de limón si van a comerla niños)y colarla parea que no lleve pulpa.
Azúcar glas
Es el ideal para algunos tipos de tartas como la tarta de santiago (tarta de almendras) ciertos bizcochos o bizcochuelos, brazo de gitano. El azúcar glass puede enriquecerse o sustituirse por cacao en polvo o canela y algunos tipos de tartas lo agradecen.
Decoraciones originales y creativas
Desde gratinar el merengue para tartaletas de crema o frutas (tan sencillo como espolvorear el merengue con azucar glass y meterlo unos instantes en el grill del horno; o hacer una cobertura de mazapán, si se prefiere.
Nos llamamos Bea y Marta y somos profesionales en educación infantil. Tenemos acumulados años de experiencia y formación en nuestro recorrido por la infancia, y nos encantaría devolverlo a la sociedad, compartiéndolo tanto con las familias como con otros profesionales.