Al elegir un colegio debemos tener unos criterios fijados de cercanía, valores, forma de trabajar… pero una vez que ya lo tenemos claro tenemos que buscarlo. Aquí te dejamos una lista de todos los colegios de Madrid.

LISTADO DE COLEGIOS PUBLICOS, PRIVADOS Y CONCERTADOS DE MADRID

http://www.psicologoescolar.com/PROVINCIAS/MADRID/COLEGIOS/colegios_publicos_madrid_con_direccion_telefono_transporte_comedor_horario_ampliado.htm

http://www.psicologoescolar.com/PROVINCIAS/MADRID/COLEGIOS/todos_los_colegios_en_madrid.htm

COLEGIOS PÚBLICOS

Juan de Ocaña,   debe su nombre a un escritos y secretario del ayuntamiento quizá sea su espíritu de hombre humilde y trabajo bien hecho el que nos esté guiando continuamente para hacer de este colegio un lugar de encuentro donde compartir lo mejor de nosotros

Cardenal Herrera Oria,   es un Centro educativo preocupado por una enseñanza de calidad. Procura una formación integral de los estudiantes que les faculte para una vida intelectualmente activa y creadora, físicamente equilibrada, socialmente crítica y participativa, psicológicamente madura y económicamente productiva

Padre Mariana,   la finalidad de la Educación Primaria será proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía en su medio

Arquitecto Gaudí,   se basan en los siguientes principios

  • El respeto por la libertad de enseñanza, estando presidida la labor educativa por la objetividad y la tolerancia

  • La gestión democrática del Centro mediante la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

  • Una formación humana y científica que prepare a los alumnos, moral e intelectualmente, para su participación en la vida social y cultural.

San Ildefonso,   la metodología empleada en el centro se puede considerar como una mezcla de la tradicional y la activa; pues si bien, se emplea como elemento esencial el libro de texto en todos los niveles, se dipone y utiliza los materiales complementarios y recursos didácticos: vídeos, proyectores, biblioteca de aula o PC’s.

Ciudad de Roma,   deseamos que la identidad de nuestro centro y, por tanto, sus grandes ejes de actuación queden bien definidos Nuestro proyecto va a propiciar que la actividad del centro se desarrolle bajo los  valores y actitudes que reseñamos en este apartado.

  • Respeto a las creencias personales de los miembros de la comunidad educativa.

  • Tolerancia y respeto a las personas, a la libertad de cátedra, a las convicciones e ideas, a las condiciones individuales.

  • Solidaridad y participación para desarrollar una convivencia pacífica, favorecer la cooperación e INTEGRAR LAS desigualdades.

  • Justicia e igualdad en la aplicación de las normas.

  • Fomento de actitudes que hagan de nuestro centro un modelo de escuela inclusiva.

  • Responsabilidad en las tareas de cada uno: estudio, puntualidad, esfuerzo, colaboración…

  • Autonomía, responsabilidad y laboriosidad en el desarrollo de las capacidades, en la realización de las tareas, en la organización del tiempo y en el cumplimiento de las normas.

  • Creatividad y espíritu crítico.

  • Autoestima y deseo de superación.

  • Respeto a nuestro entorno natural y social, con el ejercicio de una vida sana y comprometida.

Escuelas Aguirre, su línea metodológica se basa en un enfoque globalizaodr e integrador, una metodologia constructiva y en métodos de carácter inductivo y deductivo. Los principios pedagógicos y sociales del centro son:

Favorecer la integración de todos los alumnos en el grupo-clase. Fomentar las actitudes de participación de los alumnos en su entorno sociocultural y natural. Favorecer la enseñanza personalizada. Desarollar sentimientos de autoestima en los alumnos. Establecer relaciones fluídas con las familias. Medias en posibles situaciones de conflicto. Favorecer el proceso de aprendizaje.

Tomás Bretón,   tiene valores personales y sociales que, junto con las enseñanzas comunes dan sentido y configuran el currículo del alumnado, se formula en los siguientes objetivos:fomentar una actitud abierta, el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades creativas y el espíritu crítico del alumnado.

 Potenciar su espíritu emprendedor y su capacidad de tomar iniciativas, así como el esfuerzo y la exigencia personal.

El Quijote, es bilingüe y trabaja por proyecto respetando la individualidad y el ritmo de cada niño.

Criterios metodológicos:
• Potenciar una enseñanza activa que desarrolle la iniciativa, la creatividad, la cooperación y la autocrítica.
• Proporcionar instrumentos de análisis de la realidad, y fomentar la capacidad de observación, de crítica y la adquisición de hábitos de trabajo.
• Atención a la diversidad, procurando satisfacer las necesidades individuales.
• Aprendizaje significativo.
• Enfoque metodológico constructivista para la adquisición de la lecto-escritura
• Normas para todo el Centro
• Trabajo en grupo
• Agrupamientos flexibles
• Aprovechamiento de los espacios, paredes,… con fines didácticos
• Disciplina y normas de convivencia
• La asamblea
• Fondo de material compartido

COLEGIOS CONCERTADOS

Bernadette,   los motores de esta cooperativa de padres están en el carácter de libertad, la adecuación a los tiempos, la ausencia de ánimo de lucro y el servicio a la zona. Tienen un gran compromiso con la educación medioambiental y además de participar activamente en campañas de organizaciones como Greenpeace, el colegio es en sí mismo un modelo de sostenibilidad.

Montserrat,   desarrolla su proyecto educativo bajo pautas de calidad, innovación y rigor, ocupándose del desarrollo integral del alumno. Este centro es de la Fundación Hogar del Empleado. Cada curso escogen un tema y desarrollan diferentes actividades relacionadas con la Educación. Este año ha sido la Democracia y se ha conmemorado el 30 aniversario de la Constitución con la visita de políticos y cargos institucionales que se han metido en el aula con los alumnos.

Gredos San Diego,   dentro de una cooperativa formada por seis colegios, el Gredos San Diego de Vallecas es el que cuenta con mayor tradición a sus espaldas y el que ha servido como modelo para el resto. Es uno de los primeros centros que puso en marcha las Aulas de Enlace, para integrar a alumnos con dificultades de aprendizaje en el ritmo normal del curso académico.

COLEGIOS PRIVADOS

San Patricio,   sin ser bilingüe, la importancia que concede a la segunda lengua le convierte en uno de los centros más prestigiosos en cuanto al nivel de inglés. Es uno de los colegios que obtiene las puntuaciones más altas de Madrid, tanto en las pruebas para 6º de Primaria, como en Selectividad. Uno de los ingredientes para lograrlo es la estudiada organización de sus horarios. Fomenta la solidaridad, a través de su fundación, y la conciencia europea, mediante su participación en las sesiones del Modelo de Parlamento Europeo.

Base,   este centro liberal e independiente basa su enseñanza en las estrechas relaciones entre los miembros de la comunidad educativa. Se considera dinámico e innovador, orientado a la mejora continua, al respeto y al desarrollo de la autoconfianza entre el alumnado. El inglés es esencial desde muy pequeños: dedican un 45% de las horas lectivas a este idioma. Los profesores son nativos o bilingües, pero no dejan de lado otras asignaturas con grupos de apoyo para Lengua o Matemáticas.

Liceo Europeo,   mantiene su reconocido prestigio gracias a su modelo pedagógico, basado en la flexibilidad educativa. El pasado curso se convirtió en el único colegio seleccionado para participar en The Global Young Leaders Conference (cinco alumnos representaron a España, junto a jóvenes de los mejores centros de todo el mundo).

Por: Marta Villegas y Beatriz Glez

Anuncios